Elementos que conforman un Laboratorio de Computo


Elementos que conforman un Laboratorio de computo

-Computadoras: es una máquina basada en la tecnología microelectrónica que, a través de sus diversos componentes tanto físicos como lógicos (básicamente procesador, memoria y dispositivos de entrada/salida), permite el procesamiento de datos para obtener información.
-Servidor: En Internet, un servidor es un ordenador remoto que provee los datos solicitados por parte de los navegadores de otras computadoras.
En redes locales se entiende como el software que configura un PC como servidor para facilitar el acceso a la red y sus recursos.
Los Servidores almacenan información en forma de páginas web y a través del protocolo HTTP lo entregan a petición de los clientes (navegadores web) en formato HTML.
-Cable de Red: Conexión a Internet de alta velocidad que se hace a través de fibra óptica.
-Internet: es un conjunto de redes, redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo.
-Regulador: Es un dispositivo que tiene varios enchufes, se encarga de proteger contra altas y bajas de voltaje (el voltaje es la fuerza con que son impulsados los electrones a través de los cables de la red eléctrica), ello porque comúnmente la electricidad llega con variaciones que provocan desgaste de los elementos electrónicos a largo plazo en las fuentes de alimentación de las computadoras. Lo que el regulador hace es estabilizar la electricidad a un nivel promedio constante para que no provoque daños en los equipos.
-Router: Dispositivo hardware o software para interconexión de redes de computadoras que opera en la capa tres (nivel de red) del modelo OSI. El router interconecta segmentos de red o redes enteras. Hace pasar paquetes de datos entre redes tomando como base la información de la capa de red.
-Instalación: Incorporar en una computadora una aplicación o un dispositivo para poder ser utilizado. Las aplicaciones más elaboradas suelen tener un programa instalador que facilita el proceso.
-Teclado: es un periférico que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que te permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
-Switch: es un dispositivo que permite la interconexión de redes sólo cuando esta conexión es necesaria.
-Seguridad: se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta (incluyendo la información contenida).
-Mouse: El mouse es un periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantalla en sistemas GUI (gráficos).
-Aire Acondicionado: sistema de refrigeración del aire que se utiliza de modo doméstico para refrescar los ambientes cuando las temperaturas del ambiente son muy altas y calurosas.
-Cable de Corriente Eléctrica: es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material.
-Auriculares: aparato formado por dos de estos dispositivos, que se introducen en los oídos o se acoplan a ellos y, conectados a la radio o a un reproductor de sonido
-Muebles: elemento que esté pensado, diseñado y construido a fin de ser utilizado en el espacio de una vivienda o edificación con diferentes usos de acuerdo a su forma o propósito.
-Extintor: es un artefacto que sirve para apagar fuegos
-Impresora: es un dispositivo de hardware que imprime texto o gráficos en papel.
-Modem: es un dispositivo de hardware que se conecta con tu ordenador y a una línea telefónica. Permite al ordenador conectarse con otros ordenadores a través del sistema de teléfono.
-Señalamientos de seguridad:
-Bocinas: se trata de dispositivos transductores, esto es, son capaces de transformar un tipo de energía en otro diferente, y en el caso de las bocinas, estas convierten energía eléctrica en energía sonora, recibiendo las señales eléctricas de audio procedentes de la computadora, transformándolas en sonido. 
-Cable Coaxial: El cordón que permite conducir electricidad y que está protegido por una envoltura se conoce como cable. Lo habitual es que esté hecho con conductores eléctricos como el cobre o el aluminio.se utiliza para transportar señales eléctricas de alta frecuencia.
-Access Point: es un dispositivo que conecta dispositivos de comunicación inalámbrica entre sí para formar una red inalámbrica
-RJ45: es una interfaz física usada para conectar redes de cableado estructurado. Tiene ocho pines, usados generalmente como extremos de cables de par trenzado.
Se utiliza comúnmente en cables de redes Ethernet (8 pines), terminaciones de teléfonos (4 pines), etc.
-Programas de Software:
-Rack: es un armario o estantería destinada a alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones.
-Patch Panel: Los Patch Panel van en los Rack, y en ellos terminan todos los cables de red del cableado.
En la parte posterior del Patch Panel se tiene que hacer la conexión y colocarlo hilo por
hilo.
-Reglamento:
-Touch Screen: Pantalla sensible al tacto utilizando rayos infrarrojos. Es un periférico de entrada/salida. El usuario interactúa con el touch screen simplemente presionando la opción que ve en la pantalla.
-Soun Team:

Elementos que conforman un laboratorio de computo
-Espacio: debe haber suficiente espacio para los equipos de computo así como para su operación y mantenimiento.
-Energía: debe de contar con cantidad suficiente de energía eléctrica, así como los respaldos eléctricos necesarios para garantizar su operación.
-Aire Acondicionado: Contar con la refrigeración necesaria para mantener su equipo en condiciones optimas de operación.
-Ancho de banda: Debe contar con servicios de banda ancha para poder operar.

12 comentarios: