Virus Informáticos
Es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que esta infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectado, de manera posterior archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución.
Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con el cual el proceso de replicado se completa.
Tipos de Virus Informáticos
Caballo de Troya
Es un programa dañino que se oculta den otro programa legitimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y solo ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones para causar su efecto destructivo.
Gusano o Worm:
Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia asi mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo esta su única acción maligna.
Virus de Programa
Comúnmente infecta archivos con extensiones: EXE. COM. OVL. DRV. BIN. DLL Y SYS, los primeros son atacados más frecuentemente por que se utilizan más.
Virus Mutantes o Polimórficos
Son virus que mutan, es decir, cambian ciertas partes de su código fuente haciendo uso de procesos de encriptación y de la misma tecnología que utilizan los antivirus.
Virus de Enlace o Directorio
Modifican las direcciones que permiten, a nivel interno, acceder a cada uno de los archivos existentes, y como consecuencia no es posible localizarlos y trabajar con ellos.
Virus Residentes
Se colocan automáticamente en la memoria de la computadora y dede ella esperan la ejecución de algún programa o la utilización de algún archivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario